Por quE mi destacado no fue aceptado?

6 min read

Deviation Actions

venezuela's avatar
Published:
13.6K Views
Esta es una pregunta que los que tenemos la responsabilidad de votar, recibimos de forma constante.

A lo largo de los años que tiene este grupo (único oficial de nuestro país en Deviantart) hemos tratado de definir lo que se quiere y se debe destacar en el grupo.
No es mi primera vez en estos espacios que junto con otros venezolanos dedicados que nos han dado (en su momento) una mano para seguir adelante, se trata de abordar el tema en una forma que sea amplia sin herir susceptibilidades o ser mal entendido a nivel personal.

Sin duda todo lo que creamos en nuestros buenos oficios artísticos, sea por amor o forma de vida profesional, tiene un carácter enteramente personal. Por tanto, todo lo que sea en pro o en contra de eso se tomará de la misma manera.

Hoy 15 de febrero del 2013 puedo decirles con absoluta certeza que hemos fracasado en abordar el tema sin herir a nadie.

Los ejemplos de artistas que solían ser parte de nuestro grupo y que ya no están por alguna crítica recibida, o un(os) destacado(s) rechazado(s), abundan.
Y les digo, excelentes artistas. Muchas de esas ocasiones me acerco una vez más a sus galerías y reviso cual fue la pieza que no entró y por medio de notes busco enterarme más de ese artista. A veces logro recuperarlos, otras no. Sin embargo los números de nuevos miembros siguen en aumento.

Yo, Aron, llegue a Deviantart (DA) en el 2005 cuando tenía una urgencia espiritual/visceral de arte. Y en ese entonces esas creaciones desorbitaban mis ojos y me impulsaban a ser mejor en lo que yo en esos tiempos hacía por amor, fotografía. Y DA fue siempre para mí en muchas maneras no solo fuente de inspiración sino una vía de escape, donde me podía perder en esos mundos que otros imaginaban y que con sus habilidades compartían con todos.
Mucho se habla de lo que ha bajado la calidad en lo que se publica en DA y estoy de acuerdo en eso, pero entiendo también que cuando yo compré mi primera digital (ni si quiera réflex) los iphone e instagram no eran tan comunes o no existían como ahora. Entiendo los cambios, entiendo la tecnología al alcance de todos, precios accesibles y ciertamente entiendo el deseo e impulso más importante del ser humano: Comunicarse. Expresarse.

Pero no dejo por fuera lo que es dedicación, entusiasmo por hacerlo lo mejor posible, el trabajo y proceso que tiene crear algo, el empeño de mejorar técnicamente aun contando con pocas herramientas. Técnica, que sin sacrificar su comunicación, sea o este en el nivel más alto posible.
Tampoco dejo por fuera cuales son los objetivos y razones de ser de DA y de este grupo dentro de DA.

Aquí nadie va a poner un elefante con pinceles, lienzo y unas pinturas y gritar: ES UNA OBRA MAESTRA!!

Así que abordaré el tema en este momento de forma que Uds., apreciados miembros (y lo digo sin reserva, son apreciados) tengan una idea más amplia y actual de lo que queremos.

• Una pieza, de cualquier índole, que comunique teniendo su técnica en el nivel más alto posible. No se quiere sacrificar la comunicación por la técnica. Pero si debe ser una pieza terminada, completada, bien ejecutada. Lista para mostrar a todos esos millones de miembros en DA y representar orgullosamente a nuestro grupo Venezuela.

Que hay piezas en las que nos pelamos? SI.
Estamos ajustando para mejorar esto? SI
Estamos a salvo de pelarnos otra vez? POR SUPUESTO QUE NO.

Preguntas frecuentes.
1-Sirve una foto que le hice a mi perrito/lorito/hámster/etc? NO.
2-Sirve una foto que le hice a mis senos/nalgas/pene/etc con el celular a mi pareja el día de los enamorados?  NO.
3-Sirve una dibujo de un personaje versión 1.2 que aún no está listo pero estoy en mi proceso creativo y pronto estará listo? NO, muéstrame cuando esté listo.
4-Sirve un poema que hice anoche a las 3am, tiene errores ortográficos, de sintaxis y no sé qué carrizo es una prosa o un verso pero no importa, verdad? NO, ponle corazón a tus palabras, búscate tutoriales, diccionarios y dale fuerza para que de verdad sea un poema.
5-Pero es que este es el mejor (plátano, poesía, foto, pintura, caricatura, vector, render, etc) que he cosechado en toda mi vida! Va a ser aprobado en los destacados? SI/NO, ponle corazón, sugiérelo y lo votaremos.
6-Si me rechazan un trabajo me dirán detalladamente las razones y por qué fue rechazado? NO, no contamos con el tiempo para hacerlo debido a que el trabajo voluntario que aquí realizamos debe comulgar con el otro montón de actividades que tenemos. Cosas como trabajar, cocinar, lavar ropa, visitar clientes, hijos, familia, pagar cuentas, estudiar, crecer, recrearse y todo eso que conocemos como VIDA.
7-Mi trabajo fue rechazado, soy un mal artista?? NOOO, no es el fin del mundo y no es personal.
8-Aron (Joan, Zunelky, Victor, Jorge, Rodrigo…) qué sabes tú de dibujos? si eres fotógrafo y además malo!! Menos chachara, y más acción.
9-Quiero votar en las secciones donde yo estoy absolutamente segur@ que los que votan son unos verdaderos ignorantes y no saben apreciar la gracia artística, epifanías, la profundidad de la literatura, lo etéreo y sutil desde mi punto de vista, como hago? Envíame mediante note, por qué debes ser tú el que vote en esa área en específico (un par de párrafos al menos) y muéstrame soporte de todo eso que dices y te aseguro que si eres apto y tienes el tiempo para dedicarle, recibirás una invitación más rápido que una cadena por tu celular.

Que estén muy bien.
Aron. pretor

:typerhappy:
© 2013 - 2024 venezuela
Comments20
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Artmeans321's avatar
no habia leido esto antes de proponer algunas obras ahora lo entiendo tratare de esforzarme mas.
ahora esta mas clara la cosa I am a dummy!